15 jul 2012

Como fabricar una replica de una bandera I.R.

Las banderas de reflexión infrarrojas, en ingles se conocen como InfraRed (IR) flags, proporcionan al combatiente un elemento de reconocimiento amigo-enemigo IFF (siglas inglesas de Identification Friend or Foe) que sirve igualmente durante el día como por la noche. Actualmente conseguir banderas infrarrojas nacionales originales es un poco difícil y bastante caro, por lo que hoy os voy a explicar como fabricaros una replica de una de estas banderas, por supuesto nuestra bandera no tendrá reflexión infrarroja.

Material necesario:
Papel fotográfico
Velcro adhesivo
Papel A4
Pegamento de papelería, lo que comúnmente denominamos pegamento de barra.
Plastico forra libros adhesivo

Herramientas
Tijeras o Cutter (recomendable las dos)
Impresora a color
Canadian I.R. OD

  1. Lo primero que vamos a hacer es localizar por internet una bandera IR que nos guste, yo por ejemplo he escogido la bandera canadiense IR verde OD. Sacamos una copia mediante una impresora en color en un folio normal de A4 o directamente imprimos nuestra bandera sobre un papel fotográfico (los que eligan esta opción pueden saltarse el segundo paso e ir al tercero).
  2. Recortamos la bandera que hemos imprimido y la pegamos con el pegamento de barra a un papel fotográfico, de esta manera aumentaremos la consistencia de la bandera. Después deberemos dejar secar el pegamento durante unos minutos, para posteriormente recortar los bordes del papel fotográfico hasta dejarlo al mismo nivel que nuestra bandera.
    Bandera pegada al papel fotográfico
    Recortando bandera del papel fotográfico

  3. Para evitar que la bandera se degrade por la humedad u otros elementos recortaremos un trozo de plastico forra libros igual al tamaño de nuestra bandera. El cual pegaremos a la bandera, repasando la superficie con una tarjeta de credito o similar para que no queden bolsas de aire.
    Plastico forra libros adhesivo
    Bandera con plastico forra libros adherido

  4. Como toque final, le añadiremos una tira de velcro adhesivo para poder fijar nuestra bandera IR a nuestro uniforme o chaleco.
    Poniendo una tira de velcro
De todas maneras existen algunas empresas como Camuflajes.es (España), 1800nametape (USA) u otras que realizan estas mismas banderas pero con la reflexión infraroja. Espero que os haya gustado este tutorial si teneis alguna duda, idea o sugerencia ya sabeis que sois libres de comentar. Nos vemos.

Bibliografía
Imágenes y Videos
  • La imagen Canadian I.R. OD es una muestra de ejemplo para este entrada que he obtenido del siguiente enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar tu comentario en la entrada, pero antes lee las reglas:

Antes de empezar todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Solo serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- El comentario debe estar relacionado al contenido de la entrada.
- Los comentarios tipo SPAM no estan permitidos.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- No se publicaran comentarios en lenguaje SMS.